Islas-Flotantes-de-Uros
Reed_Islands_of_Lake_Titicaca

ISLAS FLOTANTES DE UROS

Estas islas de Uros llamadas también “Kotsuña” (hombre del lago) se encuentran en la bahía norte de Puno, a 6km del puerto lacustre, este lugar permite apreciar las costumbres y manifestaciones culturales de poblados ancestrales, el tejido, la construcción de balsas, la artesanía y su vida cotidiana se convierten en el principal atractivo.

Category: .

El tour puede comenzar por la mañana (09:00) o por la tarde (15:30), los pasajeros salen del hotel con dirección al puerto lacustre a partir de donde espera un viaje de navegación de 30 min hasta las islas flotantes de Uros. Se trata de islas artificiales de totora (planta herbácea lacustre) construidas por sus pobladores nativos denominados Uros, cuya subsistencia se basa en la cultura ligada al lago y la totora que desde el fondo del lago, esta totora a su vez no solo es utilizada para la construcción de sus viviendas sino también para la fabricación de artesanía utilitaria y decorativa como embarcaciones, adornos y demás. El tour toma aproximadamente 3hrs 30min.

Tour incluye: Bus turístico y guía profesional de turismo, traslados Hotel – Puerto – Hotel, visita a la isla de Balsero, Collana u otro (tiempo prudente en cada uno), boletos de ingreso para la isla, lancha o bote a motor

Tour no incluye: Boletos de ingreso a atractivos no incluidos en el tour.

INFORMES Y RESERVAS

Depósito bancario, vía PayPal (+8%) o Wester Union del 100% para confirmar reservaciones.