Puno-Opción-1
pg12pg10pg4pg5pg8

PERÚ ESPIRITUAL 9D/8N

Disfruta de unas vacaciones de 9 días únicas en Péru recorriendo la Ciudad de los Reyes y su historia para luego sentir toda la energía de Cusco y Machupicchu como nadie lo ha experimentado. Terminaremos visitando el lago más alto del mundo, Titicaca en Puno.

DIA 1: LLEGADA Y RECEPCION EN EL AEROPUERTO

AM: Recepción en el aeropuerto Jorge Chávez y traslado al hotel.

Nuestra movilidad y representante estarán esperando a hora oportuna en el aeropuerto para asistirlos y trasladarlos al alojamiento en Miraflores.

02:00 PM: City Tour Colonial

Continuando nuestro recorrido, nos dirigiremos hacia el Centro Histórico de Lima, declarado por la UNESCO en 1991 Patrimonio Cultural de la Humanidad, donde se estableció el centro de la colonia española en el siglo XVI y se erigieron las primeras edificaciones. Conoceremos  la Plaza San Martín, sus balcones y viejas casonas, la  Plaza Mayor y sus edificios más importantes como el Palacio de Gobierno, la Catedral de Lima, el Palacio Arzobispal y Municipal, la Estación de Desamparados, entre otros.

Alojamiento Lima: Hotel 4*.

DIA 2: City Tour – Museo Larco y Lima Iluminada

09:00 AM: Museo Larco

Considerado uno de los mejores museos de Latinoamérica. Sus salas exhiben la mejor y más completa colección de oro y plata del Perú pre-hispánico en el mundo. También es conocido por sus grandes almacenes y salas de exposición de cerámica erótica.

06:30 AM: Lima Iluminada + Cena Show

Iniciamos nuestro tour por el Parque de la Reserva, visitando el Circuito Mágico del Agua. Esta majestuosa obra ostenta el reconocimiento y distinción mundial al haber obtenido el record Guinnes por ser el parque público de fuentes más grande del mundo y tener la fuente más alta del mundo en un parque público (80mts de altura). El circuito comprende 12 fuentes ornamentales cibernéticas y un maravilloso espectáculo de luces láser, música e imágenes que interactúan con el movimiento del agua en perfecta conjunción y armonía.

Alojamiento Lima: Hotel 4*.

DIA 3: ARRIBO A CUSCO >> CITY TOUR + RUINAS ALEDAÑAS

AM: Traslado al Aeropuerto Internacional Jorge Chavez

Nuestra movilidad los conducirá a hora oportuna al aeropuerto de Lima para abordar el vuelo Lima-Cusco.

AM: Recepción en el aeropuerto Alejandro Velazco Astete.

Nuestra movilidad y representante estarán esperando a hora oportuna en el aeropuerto para asistirlos y trasladarlos al alojamiento en Cusco. Una vez en el hotel nuestro representante los ayudara con el check in y les brindará una explicación del itinerario incluido.

01:30 PM: City Tour + ruinas aledañas

La primera excursión comienza por la tarde, se visitaran lo lugares arqueológicos de Sacsaywaman, Qenqo, Puca Pucara, Tambomachay, Qoricancha y la Catedral del Cusco.

06:30 PM: Retorno al hotel

Alojamiento Cusco: Hotel 3*.

DIA 4: MARAS + MORAY

09:00 AM: Excursión Maras/Moray

Esta excursión nos conduce hacia los andenes de Moray, centro agrícola Inca utilizado para la experimentación y adaptación de productos andinos, se trata de terrazas circulares superpuestas a manera de anillos concéntricos, donde la precisión y primorosa distribución de sus partes llaman mucho la atención de sus visitantes. Posteriormente se visita el poblado de Maras, paraje que aún conserva su pasado colonial en sus portadas y haciendas. Las salineras de Maras son famosas por la producción artesanal de su sal de alta calidad y pureza.

03:30 PM: Retorno al hotel

Alojamiento Cusco: Hotel 3*.

DIA 5: CUSCO / VALLE SAGRADO DE LOS INCAS / MACHUPICCHU

08:30   AM:     Valle Sagrado de los Incas

La excursión comienza por la mañana desde Cusco hacia el primer destino, el mercado de Pisaq y el Centro Arqueológico. Pisac es el mercado de productores artesanales de Pisaq es muy famoso por las piezas de arte, orfebrería, textilería y demás que se ofrecen en un lugar que aún muestra  viejas tradiciones comerciales de su época ancestral. Luego de estas dos visitas el ómnibus los conducirá hacia Urubamba, capital del Valle Sagrado, lugar cercano de donde harán un parada para poder almorzar. Posteriormente visitarán el Parque Arqueológico de Ollantaytambo y sus inmensos andenes y templos primorosamente labrados. Luego de esta visita permanece en el poblado de Ollantaytambo a la espera del tren turístico.

07:00 PM: Salida del tren turístico con destino a Machupicchu pueblo.

08:43 PM: Arribo del tren turístico a la estación de Machupicchu Pueblo.

Nuestro guía los contactará a su llegada para poder pactar la hora y lugar de inicio de la excursión Machupicchu (06:30 aprox.)

Alojamiento Machupicchu: Hotel 3*

DIA 6: MACHUPICCHU/CUSCO       

06:30 AM: Excursión Machupicchu

El día inicia en la estación de buses de Machupicchu, luego de 30 min de ascenso en bus inicia un recorrido guiado (Guía privado) de 2hrs 30min por los lugares, recintos y templos más importantes del santuario Inca; culminado el tour pueden permanecer en Machupicchu por su cuenta hasta 1hrs antes de las salida de su tren o pueden retornar antes para almorzar en el pueblo de Machupicchu.

04:22 PM: Salida del tren Expedition destino a Ollantaytambo.

06:01 PM Arribo del tren Expedition a la estación de Ollantaytambo.

Nuestra movilidad y representante los recogerán para llevarlos de regreso al Cusco.

Alojamiento Cusco: Hotel 3*

DIA 7: EXCURSION CUSCO-PUNO                    

06:30 AM: Traslado a la estación de bus

07:00 AM: Inicio del recorrido y excursión guida hacia Puno.

En el camino realizaremos oportunas paradas para visitar los atractivos de esta paisajística ruta. Nuestra primera parada será Andahuaylillas, donde visitaremos su hermosa capilla. Continuaremos hacia Racchi, Templo del Dios Wiracocha, en el cual destacan los enormes muros y pasajes del recinto. Nuestras siguientes paradas serán para almorzar y disfrutar hermosas vistas en La Raya, límite natural entre Cusco y Puno. Antes de nuestro destino final, visitaremos el Museo de Sitio de Pucará. No desaprovechemos esta oportunidad para conseguir uno de los clásicos toritos de la localidad. Arribaremos a Puno finalizando la tarde.

05:30 PM: Arribo a la ciudad de Puno y traslado al hotel.

Alojamiento Puno: Hotel 4*

DIA 8: LAGO TITICACA: ISLAS UROS Y TAQUILE

06:45 AM: Traslado al embarcadero del lago.

07:00 AM: Inicio de la excursión en el lago.

A conocer el lago Titicaca en una excursión de día completo. Empezaremos visitando a los Uros, hospitalarios locales que nos recibirán en islas artificiales construidas en base a totora. Luego continuaremos hacia la Isla de Taquile, donde los pobladores todavía preservan ancestrales tradiciones y nos recibirán con sus coloridas vestimentas típicas. No desaprovecharemos la oportunidad de explorar la isla y sorprendernos con las bellas vistas del lago. Luego de ello y después de 1h30min en lancha, pasamos a visitar la isla de Taquile, lugar donde almorzaremos y visitaremos a las tradicionales comunidades de la isla quechua del lago.

05:30 PM: Retorno al hotel

Alojamiento Pun: Hotel 4*

DIA 9: RETORNO A CASA

AM: Traslado al Aeropuerto Internacional Inca Manco Capac (Juliaca).

Nuestra movilidad los conducirá a hora oportuna al aeropuerto de Puno para abordar el vuelo.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS.  

INCLUYE

LIMA 

- Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto.
– Guía Oficial.
– Audio guía.
– Tickets de ingreso a atractivos en itinerario.
– Cena Show.
– 2 noches de alojamiento Hotel 4*.

CUSCO

- Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto.
– Boleto Turístico General
– Boletos de tren turístico.
– Tickets de ingreso a todos los atractivos incluidos en el itinerario.
– Guía profesional de Turismo.
– Transporte turístico.
– Almuerzo en Valle sagrado.
– 3 noches de alojamiento en Cusco Hotel 3*.
– 1 Noche de alojamiento en Machupicchu Pueblo Hotel 3*
– Bus turístico Aguas calientes/Machupicchu/Aguas calientes.
– Traslado Ollantaytambo/Cusco.
– Asistencia personalizada.

PUNO

- Guía profesional de Turismo.
– Transporte turístico.
– Almuerzo típico en Taquile.
– 2 noches de alojamiento en Puno: Hotel 4*
– Lancha semi-rápida.
– Traslado hotel Puno/embarcadero y viceversa.
– Asistencia personalizada. 

INFORMES Y RESERVAS

Depósito bancario, vía PayPal (+8%) o Wester Union del 50% para confirmar reservaciones. El 50% restante se realizará el día de su llegada a Cusco.