pg17
pg13pg15pg11pg3pg9

PERÚ MÁGICO 10D/9N

Unas vacaciones imperdibles en donde disfrutarás 10 días en Perú como pocos lo han podido realizar. Lima, Cusco, Machupicchu y Puno te esperan. Te sorprederá nuestra atención personalizada.

MACHUPICCHU Y EL LAGO TITICACA

10D/9N

DIA 1: LLEGADA Y RECEPCION EN EL AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ EN LIMA

AM: Recepción en el aeropuerto Jorge Chávez y traslado al hotel.

Nuestra movilidad y representante estarán esperando a hora oportuna en el aeropuerto para asistirlos y trasladarlos al alojamiento en Miraflores. Una vez en el hotel nuestro representante los ayudara con el check in y les brindará una explicación del itinerario incluido.

06:30 PM: Circuito Mágico del Agua – Parque de la reserva.

Iniciamos nuestro tour por el Parque de la Reserva, visitando el Circuito Mágico del Agua. Esta majestuosa obra ostenta el reconocimiento y distinción mundial al haber obtenido el record Guinnes por ser el parque público de fuentes más grande del mundo y tener la fuente más alta del mundo en un parque público (80mts de altura). El circuito comprende 12 fuentes ornamentales cibernéticas y un maravilloso espectáculo de luces láser, música e imágenes que interactúan con el movimiento del agua en perfecta conjunción y armonía.

Opcional: Cena Show en uno de los restaurantes más representativos de Lima.

10:00 PM: Retorno al hotel

Alojamiento Lima

DIA 2: PACHACAMAC + CITY TOUR

09:00 AM: Barranco y Chorrillos

Iniciamos nuestro tour en el tradicional distrito de Barranco, en nuestro recorrido apreciaremos el Parque Central, la Bajada de los Baños, La antigua biblioteca, los “ranchos” o casonas coloniales, el tradicional Puente de los Suspiros y su famoso boulevard, que es la expresión más bohemia de la diversión nocturna en Lima. Siguiendo con nuestro recorrido, visitaremos el distrito de Chorrillos, antaño el más famoso balneario de Lima, que hoy en día alberga la única zona de reserva natural de la ciudad, los Pantanos de Villa, el cual tendremos la oportunidad de observar.

11:00 AM: Santuario Inca de Pachacamac

Continuando con nuestro tour, tomaremos la carretera Panamericana Sur, para arribar a Pachacamac, el más importante centro ceremonial de la costa del Perú en épocas pre-hispánicas. Los habitantes venían hasta aquí para dar ofrendas a su dios “Pachacamac “. Aquí podremos apreciar sus diversas construcciones hechas en barro que datan de diferentes siglos. Los más antiguos edificios son de los primeros siglos DC. A pesar que a lo largo del tiempo Pachacamac fue ocupado por diferentes culturas tales como la Cultura Lima, la Cultura Wari, la Cultura Ichma y hasta el Imperio Inca (S. XV), siempre mantuvo su gran prestigio como lugar religioso. Entre las principales construcciones destacan el Templo de Adobitos (S. I DC), el Templo Viejo de Pachacamac (S. I DC), el Templo Nuevo o Pintado (S. VIII DC), las Pirámides con rampa (S. XIII DC), el Templo del Sol (S XV DC), entre otras importantes construcciones.

01:00 PM: Almuerzo buffet

Alrededor de la 1:00 p.m., hora precisa para almorzar nos trasladaremos a un conocido restaurante turístico en Miraflores, donde podrán probar una selección de los platos típicos más representativos de la cocina peruana.

02:00 PM: Lima Moderna

Luego del almuerzo visitamos los distritos modernos de Miraflores y San Isidro. Recorreremos el Centro Financiero, el Golf, el Olivar, la Huaca Pucllana, templo ceremonial pre-inca en forma de pirámide que ha sobrevivido a la expansión urbana de Lima. Haremos una parada en el Parque del Amor ubicado en el Malecón de Miraflores, desde donde observaremos el Océano Pacifico.

03:00 PM: Lima Colonial

Continuando nuestro recorrido, nos dirigiremos hacia el Centro Histórico de Lima, declarado por la UNESCO en 1991 Patrimonio Cultural de la Humanidad, donde se estableció el centro de la colonia española en el siglo XVI y se erigieron las primeras edificaciones. Conoceremos la Plaza San Martín, sus balcones y viejas casonas, la Plaza Mayor y sus edificios más importantes como el Palacio de Gobierno, la Catedral de Lima, el Palacio Arzobispal y Municipal, la Estación de Desamparados, entre otros.

04:00 PM: Convento y Catacumbas de San Francisco

Ingresaremos a uno de los conventos más importantes del siglo XVII. Visitaremos la antigua Biblioteca, el Coro, el Claustro Principal y las criptas subterráneas conocidas como Catacumbas. Finalizando nuestro recorrido tendrá la opción de quedarse en el mercado indio, en Larcomar o regresar a su hotel.

Alojamiento Lima.

DIA 3 CUSCO:  CUSCO CITY TOUR + SACSAYWAMAN

AM: Traslado al aeropuerto internacional Jorge Chavez para embarcar el vuelo con destino a Cusco.

AM: Recepción en el aeropuerto Alejandro Velazco Astete o terminal de bus al aeropuerto Velazco Astete de Cusco.

Nuestra movilidad y representante estarán esperando a hora oportuna en el aeropuerto para asistirlos y trasladarlos al alojamiento en Cusco. Una vez en el hotel nuestro representante los ayudara con el check in y les brindará una explicación del itinerario incluido.

01:30 PM: City Tour + ruinas aledañas

La primera excursión comienza por la tarde, el recorrido inicia en la Basílica Catedral del Cusco, principal iglesia católica de la ciudad considerado como museo de arte barroco colonial e indígena. Luego de ello nos dirigimos al panteón inca de Qoricancha, el lugar constituye una de las mejore muestras de arquitectura inca con sus templos de sillares finamente labrados y emparejados.

Finalmente se visita el Parque Arqueológico de Sacsaywaman y su fortaleza conocida también como templo del sol, inmensas construcciones megalíticas dispuestas a manera de cercas y una gran plaza que hoy son el escenario ideal para la fiesta del Inti Raymi (24 de junio), el parque tambien incluye los no menos importantes sitios arqueológicos de Qenqo, Puca Pucara, y Tambomachay.

06:30 PM: Retorno al hotel

Alojamiento Cusco.

DIA 4: VALLE SAGRADO DE LOS INCAS + LUNCH

08:30 AM: Valle Sagrado de los Incas

La excursión comienza por la mañana desde Cusco hacia el primer destino, el mercado de Pisaq y el Centro Arqueológico. Pisac es el mercado de productores artesanales de Pisaq es muy famoso por las piezas de arte, orfebrería, textilería y demás que se ofrecen en un lugar que aún muestra  viejas tradiciones comerciales de su época ancestral. Luego de estas dos visitas el ómnibus los conducirá hacia Urubamba, capital del Valle Sagrado, lugar cercano de donde harán un parada para poder almorzar. Posteriormente visitarán el Parque Arqueológico de Ollantaytambo y sus inmensos andenes y templos primorosamente labrados. Luego de esta visita la movilidad los retorno al hotel ubicado cerca de Urubamba.

05:30 PM: Retorno al hotel.

Alojamiento Valle Sagrado.

DIA 5: VALLE SAGRADO/MACHUPICCHU/CUSCO

06:30 AM: Traslado Valle Sagrado / Estación de Ollanta

Nuestra movilidad los conducirá a tiempo a la estación de trenes de Ollantaytambo para coger el tren con destino a Machupicchu.

07:45 AM: Salida del tren turístico con destino a Machupicchu pueblo.

09:15 AM: Arribo del tren turístico a la estación de Machupicchu Pueblo.

09:15 AM: Excursión Machupicchu

Nuestro guía los contactará en la estación de tren de Aguas Calientes (Machupicchu Pueblo) para iniciar la excursión en el Santuario Histórico, para ello primero se dirigen a la estación de buses e iniciar un ascenso de 30 min de en bus, luego de ello inicia el recorrido guiado de 2hrs 30min por los lugares, recintos y templos más importantes del santuario Inca; culminado el tour pueden permanecer en Machupicchu por su cuenta hasta 2hrs antes de las salida de su tren o pueden retornar antes para almorzar en el pueblo de Machupicchu.

06:35 AM: Salida del tren Expedition 84 con destino a Ollantaytambo.

08:15 AM: Arribo a la estación de Ollantaytamb (Aguas Calientes)

Nuestra movilidad y representante los recogerán para llevarlos de regreso al Cusco.

Alojamiento Cusco.

DIA 6: EXCURSIÓN MARAS/MORAY

09:00 AM: Excursión Maras/Moray

Esta excursión nos conduce hacia los andenes de Moray, centro agrícola Inca utilizado para la experimentación y adaptación de productos andinos, se trata de terrazas circulares superpuestas a manera de anillos concéntricos, donde la precisión y primorosa distribución de sus partes llaman mucho la atención de sus visitantes. Posteriormente se visita el poblado de Maras, paraje que aún conserva su pasado colonial en sus portadas y haciendas. Las salineras de Maras son famosas por la producción artesanal de su sal de alta calidad y pureza.

03:30   PM:     Retorno al hotel

Alojamiento Cusco.

DIA 7: EXCURSIÓN CUSCO-PUNO                  

06:30 AM: Traslado a la estación de bus

07:00 AM: Inicio del recorrido y excursión guida hacia Puno.

En el camino realizaremos oportunas paradas para visitar los atractivos de esta paisajística ruta. Nuestra primera parada será Andahuaylillas, donde visitaremos su hermosa capilla. Continuaremos hacia Racchi, Templo del Dios Wiracocha, en el cual destacan los enormes muros y pasajes del recinto. Nuestras siguientes paradas serán para almorzar y disfrutar hermosas vistas en La Raya, límite natural entre Cusco y Puno. Antes de nuestro destino final, visitaremos el Museo de Sitio de Pucará. No desaprovechemos esta oportunidad para conseguir uno de los clásicos toritos de la localidad. Arribaremos a Puno finalizando la tarde.

05:30 PM: Arribo a la ciudad de Puno y traslado al hotel.

Alojamiento Puno.

DIA 8: LAGO TITICACA: ISLAS UROS Y AMANTANI

07:45 AM: Traslado al embarcadero del lago.

Empezaremos visitando las islas Uros, islas artificiales construidas en base a totora. Luego continuaremos hacia la Isla de Amantaní, donde los pobladores todavía preservan ancestrales tradiciones y nos recibirán con sus coloridas vestimentas típicas.

Amantaní es una Isla paisajística y costumbrista, ubicado a 42 kms del puerto lacustre de Puno, el idioma oficial es el Quechua; pero también hablan el Castellano sobre todo los que emigran. Su clima es templado y seco durante el día y es frígido por las noches.

Al llegar El Guía organiza la estadía en la Isla en viviendas típicas, seguidamente se degusta el almuerzo, después se visita a los templos andinos de Pacha Mama (Madre de la Tierra) o el Pacha Tata (Padre de la Tierra), asimismo se podrá apreciar la majestuosidad del lago y sus habitantes, (Alojamiento en la Isla).

Pernocte en vivienda típica Isleña

DIA 9: AMANTANÍ / TAQUILE / PUNO

 

08:30 AM: Inicio del 2do día de excursión.

El tour inicia con un desayuno típico y a las 8:30 a.m. aproximadamente se parte hacia la Isla de Taquile (45 minutos aprox.), en Taquile caminamos hasta llegar al poblado principal, durante el trayecto apreciamos los hermosos paisajes, al llegar se visita la plaza principal de Taquile, donde podrá apreciar la artesanía y costumbres de la isla.

12:30 PM: Almuerzo típico.

02:00 PM: Retorno al hotel en Puno

Alojamiento Puno

DIA 10: RETORNO A CASA

AM: Traslado al Aeropuerto Internacional Inca Manco Capac

Nuestra movilidad los conducirá a hora oportuna al aeropuerto de Puno para abordar el vuelo con destino a Lima

FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

INCLUYE

LIMA

- Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto.
– Excursión Lima Colonial y Moderna + Santuario Inca de Pachacamac
– Excursión Convento San Francisco + ticket de ingreso
– Almuerzo: día 2
– Excursión y boleto de ingreso a Parque de la Reserva (Circuito mágico de Agua)
– 2 noches de alojamiento.
– Desayunos
 
CUSCO

- Boletos de tren turístico Expedition
– Tickets de ingreso a todos los atractivos incluidos en el itinerario.
– Guía profesional de Turismo.
– Transporte turístico.
– 3 noches de alojamiento en Cusco.
– 1 Noche de alojamiento en Valle Sagrado.
– Almuerzo buffet en Valle Sagrado (día 5)
– Bus turístico Aguas calientes/Machupicchu/Aguas calientes.
– Traslado Estación Ollanta/Hotel Cusco
– Traslado hotel Valle Sagrado / Estación Ollanta
– Asistencia personalizada. 

PUNO

-Guía profesional de Turismo.
– Transporte turístico.
– Almuerzo típico en Taquile y Amantaní.
– 2 noches de alojamiento en Puno.
– 1 noche de alojamiento en vivienda típica isleña (Amantaní)
– Lancha semi-rápida.
– Traslado hotel Puno/embarcadero y viceversa.
– Traslado est. bus/htl Puno/apto
– Asistencia personalizada.

INFORMES Y RESERVAS

Depósito bancario, vía PayPal (+8%) o Wester Union del 50% para confirmar reservaciones. El 50% restante se realizará el día de su llegada a Cusco.